barril cornelius
El barril Cornelius también llamado Corny keg, es mundialmente conocido por sus características y diseño que lo hacen ideal para almacenar y dispensar cerveza, en especial la artesanal o casera.

Es fabricado en acero inoxidable y caucho, se diferencia de los demás barriles por cuatro principales características que permiten su mejor uso, limpieza y rendimiento, estas características lo hacen indispensable para su uso en pubs, restaurantes, cervecerías, eventos y en el hogar:

  • Primero, el amplio tamaño de la tapa de forma ovalada que se fija a presión en el barril posibilita la limpieza y desinfección interior de una forma fácil: podremos introducir el brazo para limpiarlo a fondo, eliminando de esta forma cualquier residuo en su interior, dando solución a uno de los principales problemas de los profesionales y aficionados en hacer cerveza. Además gracias a su ingenioso sistema de tapado es fácil y rápido de abrir y cerrar, sin la necesidad de utilizar herramientas especiales, eliminando de esta forma la posibilidad de dañar el barril y válvula.
  • Segundo, sus conectores presentan amplia ventaja con respecto a los típicos pinchadores de barril, estas son: menor peso y tamaño lo que los hacen ser más transportables, maniobrables y simples. Su mantención y limpieza es más fácil, no es necesario conectar el ingreso de CO2 y la salida del líquido al mismo tiempo ya que se conectan por separado, y lo más importante su menor precio que hace que el valor en conjunto con el barril sea menor que el de los típicos barriles de cerveza.
  • Como tercera característica importante de destacar, y que otorgan a estos barriles una gran ventaja en comparación de otros es su válvula de purgado, que permite liberar presión del barril cuando se necesite.
  • Y por último pero no menos importante característica es su menor peso y tamaño lo hacen más fácil de transportar y maniobrar, se puede trasladar lleno hasta por una persona disminuyendo el riesgo a lesiones. Además su base y soporte superior fabricados en caucho lo protegen de abolladuras producidas por golpes, y a si mismo ayudan a proteger sus válvulas.Por todo lo anterior el Barril Cornelius es el indicado para almacenar y dispensar tu cerveza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! En qué podemos ayudarte?